Acusan verificadores del INEGI despidos en Morelos

0
86

Foto: El Universal

México (Notimex).- Al menos 20 verificadores del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) se manifestaron afuera de la clínica de medicina familiar del municipio donde el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira de supervisión de infraestructura hospitalaria.

Según los inconformes, fueron forzados por autoridades del INEGI a renunciar 17 días antes de que concluyera su contrato con motivo de la Fase 2 de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Nos dijeron que ya estamos dados de baja, lo que nosotros queremos es que revise nuestra petición, ve el número de personas que somos. Estamos en la indefensión y nos va a ser muy difícil encontrar un nuevo trabajo”, dijo Berenice Navarrete, una trabajadora.

Relató que aunado a esto, supuestamente, las autoridades del INEGI les pidieron regresar 850 pesos por concepto de ayuda para pasajes y alimentos.

De acuerdo con los manifestantes su contrato debía concluir el próximo 17 de abril, y para resarcir esta situación, se les pagarán sólo tres días de salario.

Hugo Erik Flores, delegado del gobierno federal en Morelos, fue abordado por los trabajadores con quienes se comprometió a abordar la problemática con el mandatario federal y encontrar una solución.

Sin embargo, el delegado reconoció que el país vive una situación extraordinaria ante la emergencia sanitaria.