Acusan negligencia en la muerte de un niño electrocutado en Las Juntas

0
92

Muerto el niño tapan el pozo, esto paso en Las Juntas, cuya plaza ya está acordonada, pero las cintas apenas las colocaron tras el fatal accidente, antes la plaza estaba abierta, pese al ordenamiento de su cierre por la contingencia sanitaria, y normalmente ahí jugaban los niños y se sentaban algunos adultos.

Vecinos de esta demarcación, quienes pidieron no salir en cámara, denunciaron ya le habían reportado al delegado municipal los peligrosos cables sueltos y pelados en la cancha y jardín de la plaza.

Sumamente molestos lamentaron que tuvo que morir el pequeño Julio César, para que cerraran la plaza y tomen cartas en el asunto. 

ACUSAN DE NEGLIGENCIA A AUTORIDADES

Testigos, consternados narraron el drama vivido, cuando el niño, de tan solo 12 años, quedó pegado del poste ante la desesperación de sus amiguitos, unos de ellos se quitaron la camisa para tirársela a los pies y jalarlo, pero ya era demasiado tarde.

Fue así como el poblado de Las Juntas se enluto la noche del jueves, lo que muchos pobladores han señalado, incluso en redes sociales, fue por negligencia de su autoridad.

JEFE DE ALUMBRADO PÚBLICO NEGÓ TENER REPORTES

El reporte nunca llegó al jefe de Alumbrado Público Municipal, Óscar Cárdenas Cortés, al ser entrevistado por CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, reiteró no haber tenido petición o quejas sobre este desperfecto.

“No tengo ningún reporte, ni registros”, declaró. 

– ¿Cada cuanto le dan mantenimiento a esas luminarias de la plaza?

Pues.. ahora sí cuando se ve una luminaria dañada no lo reportan y acudimos, damos un tiempo aproximado de 24 a 48 horas para atender el reporte.

El funcionario público, indicó que las instalaciones eléctricas suelen fallar, sobre todo las lámparas que funcionan más de 10 días.

Dijo desconocer cuál fue el problema en Las Juntas, equipadas con cableado, balastro y foco.

Cárdenas Cortés informó que están en espera de instrucciones de su jefe:

“No podemos intervenir en esa área hasta que nos indiquen… haber si a él le avisan primero, y hacer la revisión, no sé si vayan a hacer un peritaje”, puntualizó.

Miguel González Guerra