Acusan animalistas el “asesinato” de perritos en Centro de Acopio Animal
Animalistas acudieron a la presidencia municipal para manifestarse por lo que señalan fue el “asesinato” de aproximadamente 25 perritos en el Centro de Control y Salud Animal de Puerto Vallarta, y hasta el momento exhiben lomas y pancartas dentro de la sesión del Ayuntamiento.
Laura Espinosa, quien tomó la voz en representación de las asociaciones de protección animal que acudieron, comentó que están analizando el interponer una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco o en su caso en la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco.
“Hay varios nombres de perritos que no tenían justificación de haber sido asesinados y eso es lo que pugnamos, que seamos un pueblo civilizado que seamos un ejemplo para otros municipios, y que podamos, en un momento dado, controlar la población canina y felina por medios humanitarios, que al final son los únicos métodos para controlarla a mediano y a largo plazo”.
Pese a tener la promesa del Gobierno municipal de Luis Michel de no matar a los animalitos, a menos que sea una recomendación del veterinario por temas de salud, indicaron que tienen pruebas de entre 20 a 25 perritos que estaban sanos y que aun así los mataron.
“Ya tiene un tiempo que nos dimos cuenta, pero no teníamos pruebas, ahora ya tenemos pruebas. Tenemos la promesa de este gobierno que no se iba a matar. La eutanasia tiene conceptos muy claros que señala cuando se puede hacer eutanasia a un animal”.
También señalaron que Luna Kenopfler Jiménez, la subdirectora de Bienestar Animal, se niega a dialogar con las organizaciones animalistas.
Hasta las 12:30 pm, los manifestantes continuaban apostados dentro de la sesión de Ayuntamiento con las pancartas.