Acusan a alcalde de cargar gasolina a pipas de sus hijos
El alcalde de Puerto Vallarta, Luis Michel Rodríguez, declaró que “checará” la acusación del regidor Luis Munguía, quien señaló ante el pleno del Ayuntamiento que bidones de gasolina con cargo al erario público eran llevados a la empresa de pipas de agua propiedad de sus hijos, ubicada en la colonia Independencia.
“No, no creo, yo desconozco eso, pero no creo que sea así”, fue lo que dijo el presidente municipal a reporteros que le cuestionaron los señalamientos en la sesión. Así mismo, Michel Rodríguez confirmó que la empresa en mención es propiedad de sus hijos.
Cabe mencionar que durante la aprobación de las modificaciones del Presupuesto de Egresos, el regidor Luis Munguía González también habló sobre el gran incremento en el rubro de compra de combustible, pues pasó de 89 millones de pesos a 149 millones de pesos para este año.
“En las redes sociales han comentado que diferentes vehículos se acercan a las bombas con bidones y ahí se sirven de combustible con cargo al erario público y que las han estado llevando a una empresa de pipas que está atrás del Infonavit. Es un señalamiento recurrente y hay fotografías, por lo que es momento que ponga un freno y evite esta rapiña al municipio”, dijo el regidor.
El presidente municipal Luis Michel no comentó el tema durante la sesión, sólo respondió ante los cuestionamientos. Será Luis Munguía el que presente las evidencias que dice tener en su poder a la Contraloría Municipal y la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco.