Acusa joven a Guardia Nacional de abuso; lo golpearon y robaron

Joven denuncia abuso por parte de la Guardia Nacional

La mañana de este lunes, un joven que laboraba para “Mandaditos El Tanque”, fue presuntamente víctima de violencia y abuso de autoridad, por parte de la Guardia Nacional, asegura que lo privaron su libertad, para posteriormente llevarlo a una zona, donde lo agredieron y le quitaron su dinero y pertenencias.

El joven señaló, que acudió a bordo de su motocicleta con la finalidad de comprar cinco tortas para llevarlas al "Hotel Villas del Palmar", al llegar al puesto de tortas, que está ubicado en el ingreso a la colonia La Aurora. 

Comenta, que interceptado por elementos de la Guardia Nacional, quienes lo aseguraron, privandolo de su libertad sin motivo alguno, abordandolo en la unidad, para llevarlo a la parte alta de la delegación de "El Pitillal", por la colonia Volcanes, donde lo agredieron a golpes y lo torturaron para después dejarlo ahí y arrojarle sus llaves. 

Señala que los elementos de la Guardia Nacional, le quitaron 1700 pesos que traía, asimismo dos teléfonos celulares y se los llevaron.

La Guardia Nacional se creó con la finalidad de mantener la seguridad en todo el país, situación que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se trataba de mantener la proximidad social. Y están capacitados para realizar detenciones sobre todo en caso de que exista la flagrancia para llevar a los retenidos ante una autoridad, siempre y cuando existan los elementos para hacerlo.

En este caso al joven repartidor no se le encontró nada, sólo lo "Levantaron", se lo llevaron para torturarlo y robarle; situación que no está avalada por la ley.

El joven señaló, que interpondrá una denuncia ante Derechos Humanos, puesto que él no traía nada ni andaba en malos pasos, simplemente se dedica a llevar mandados a quien se lo solicita.

Comparte