Acuerdan trabajos en conjunto CUCosta y Ayuntamiento

0
98

Este viernes, el rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, el doctor Jorge Téllez López, realizó un recorrido por la ribera del río Pitillal, acompañado por funcionarios del Gobierno de Puerto Vallarta, para reconocer la situación ambiental del sitio, tras los trabajos de mantenimiento y derribo del bosque de galerías.

Acordaron en este recorrido que, en donde se cortaron árboles de más de 20 años de antigüedad no seguirán las obras, por lo que harán un proyecto de restauración de este sitio. 

La jornada comenzó en el tramo de los puentes vehiculares, entre la avenida México y Francisco Medina Ascencio, y se establecieron acuerdos donde el personal académico y científico de la Universidad de Guadalajara estará al pendiente con los órganos de gobierno que lo soliciten, para sustentar distintas obras en materia de riesgo y vulnerabilidad; así como de mejoramiento en el tema ambiental, ya que ha sido una de las materias abandonadas en los tres niveles de gobierno.

Cabe mencionar que el rector Jorge Téllez López, quien es especialista por más de 30 años en conservación biológica, consideró que los trabajos realizados por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta en el río Pitillal, muestran una falta de coordinación, siendo el triste resultado, la pérdida de miles de animales y varios tipos de especies vegetales que desaparecieron por una mala práctica. 

Dejando claro que no es una guerra con el alcalde, Arturo Dávalos Peña, pero sí debe de revisar a sus equipos, aceptar y corregir los errores, ya que es lamentable lo sucedido en esta área.

Brenda Beltrán