Acuerdan regidores exigir ¡que tapen los baches!

0
146

El pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó un exhorto para el director de Obras Públicas, Carlos Arturo Morales, para que se ponga a trabajar en el tema de los baches en las calles, problemática que aqueja todos los días a los automovilistas y a la ciudadanía en general. 

Fue el regidor José Rodríguez quien presentó la iniciativa, “proponer que el titular de Obras Públicas municipales elabore y ejecute un programa emergente y permanente de rehabilitación y bacheo de calles, para seguridad de las personas y los vehículos”. 

La edil Guadalupe Guerrero manifestó que el tema no daba para presentarse como iniciativa puesto que solo debía ser una instrucción del alcalde Luis Michel hacia el titular de Obras Públicas. 

Calles con baches

“Yo no estoy de acuerdo en que se pase como una iniciativa de acuerdo edilicio porque sería una instrucción operativa presidente, que tú tienes que darle a tu director. En todo caso que se le despida al director de Obras Públicas porque no está haciendo su trabajo. Yo soy parte de la Comisión de Adjudicación de Obra y el día 23 de septiembre sesionamos y debe de estar el acta en la que le solicité al director la planeación del bacheo al menos por los siguientes 15 días, me dijo que la tenía y hasta este momento no me la ha entregado”, comentó Guerrero Carbajal. 

De la misma forma, el regidor Pablo Ruperto Gómez dijo que ya era momento que Obras Públicas se pusiera a trabajar ya que es el final del temporal de lluvias, además que instó al pleno a buscar recursos para hacer más calles. 

Finalmente, el punto se aprobó con el visto bueno del pleno ante el mal estado de las calles y las quejas de la ciudadanía.

Carolina Gómez Aguiñaga