Acuden más de 60 mil almas a la Peregrinación de Los Favorecidos

0
83

Puerto Vallarta, Jal.- Impresionante es como se puede calificar la Peregrinación de Los Favorecidos, la más grande de las doce jornadas, que este miércoles culminaron ya entrada la noche, con la antorcha Guadalupana que llegó procedente de la ciudad de México, tras más de 78 horas de viaje y 800 kilómetros recorridos.

En el caso de Los Favorecidos, este tuvo un crecimiento paulatino, a eso de las 11 de la mañana, la calle Juárez aún estaba semivacía y apenas pequeños grupos y familias caminaban hacia la Parroquia, para tratar de no quedar atrapado en la muchedumbre, pero minutos antes del mediodía todo cambió.

Ahora la calle estaba completamente llena, de banqueta a banqueta la gente se adueñó de la calle, niños, adultos y ancianos con gran fervor caminaban lentamente hasta llegar a las puertas de la iglesia para agradecer favores recibidos.

Pero también hubo personas que trabajan y se dieron tiempo para dar gracias por los favores recibidos y pedir por las personas que están a su cuidado, como es el caso de una enfermera, quien dijo que dejó un momento el cuidado de sus enfermos para poder dar gracias a la Virgen de Guadalupe y pedir por la salud de ellos.