Acuden adultos mayores a módulos por su 4ta vacuna

0
141

Sí están acudiendo los adultos mayores a los módulos de vacunación que están instalados en diferentes puntos de Puerto Vallarta para recibir su cuarta dosis, ya que son cerca de 20 mil los que deberían inocularse, informó, la dirección regional de Bienestar Jalisco.

Cabe mencionar que, si bien están acudiendo los adultos mayores a vacunarse, la afluencia no es la que se esperaba, ya que por día en algunos módulos no atienden ni a 10 personas, pese a haber casi en toda la ciudad algún punto de inoculación. No obstante, tienen hasta el sábado 30 de abril para recibir su cuarta dosis. 

Es importante recordarles que para tener recibir su cuarta vacuna, la persona debe tener su esquema de vacunación completo que sus dos dosis y la tercera vacuna de refuerzo no menor a cuatro meses. Asimismo, el personal de salud, tanto de instituciones públicas como privadas que cuenten con una dosis de refuerzo anterior también se están inoculando.

Por casi todo Puerto Vallarta, el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud Jalisco tienen colocados módulos para aplicación de dosis, no solo la cuarta vacuna, sino para primeras, segundas y terceras, del biológico de AstraZeneca.

Algunos puntos son: CTM de la 5 de Diciembre, Presidencia, algunas plazas públicas; centros de salud ubicados en Ranchito, Las Juntas, Ixtapa, Pitillal, entre otros; así como en la Clínica del ISSSTE, IMSS en las clínicas #170 y #179, Hospital Regional, la 41/a. Zona Militar, y más. Es importante presentar el expediente de vacunación (se descarga de la página federal mivacuna.salud.gob.mx), el comprobante de última dosis y una identificación original.

Brenda Beltrán