ACUDEN A TEOCINTLE Y CAMPO ACOSTA… Entregan víveres “Brigadas Universitarias del CUCosta”

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.- Gracias a la buena voluntad de estudiantes, personal académico, administrativo y de servicios del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), fueron entregadas más de 2 toneladas de víveres en los poblados de Teocintle (Sierra) y Campo Acosta (Costa) de Jalisco, en la segunda jornada de “Brigadas Universitarias CUCosta” de la Universidad de Guadalajara.

Este apoyo fue recibido entre habitantes de dichas comunidades del municipio de Tomatlán, Jalisco, este pasado sábado 5 de octubre, en la jornada itinerante de “Brigadas Universitarias CUCosta” en la presente administración que encabeza el Doctor Jorge Téllez López, Rector del centro regional universitario, con el apoyo de estudiantes y académicos fueron beneficiadas más de mil familias, entre las poblaciones antes mencionadas.

Cabe resaltar que por el paso de la tormenta tropical Narda, en esta zona costera y sierra de Jalisco, más de 2 mil personas resultaron damnificadas, así como más de 500 viviendas afectadas por el paso del fenómeno meteorológico.

Específicamente en la población de Teocintle, fueron atendidas más de 350 personas, incluyendo menores de edad, quienes en su mayoría recibieron asesoría primaria de la salud y atención familiar de parte de médicos, enfermeras y estudiantes de nutrición. Incluso recibieron medicamento para atacar problemas gastrointestinales que se han presentado en la zona, debido a las tormentas tropicales y huracanes del temporal.

En esta ocasión a cinco familias, se les brindó el apoyo a través de las cuadrillas de estudiantes de Licenciatura en Ingeniería Civil, Licenciatura en Arquitectura, Licenciatura en Cultura Física y Deportes, brindaron el apoyo y conocimiento a los afectados, prueba de ello, fue el hogar de doña María, en donde estuvieron trabajando por más de cuatro horas, bajo la supervisión de la Maestra Esmeralda Ramos Jiménez, Coordinador de la Licenciatura en Arquitectura del Centro Universitario de la Costa.

El presidente Municipal de Tomatlán, M.V.Z. Jorge Luis Tello García, acompañado de su equipo de colaboradores, asistencia social y aseo público, se presentó en el poblado de Teocintle, para agradecer los diversos apoyos que le ha brindado el Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa y el Doctor Ricardo Villanueva Lomelí, Rector de la Universidad de Guadalajara.

En la población de Campo Acosta, donde también resultaron afectados por la tormenta tropical Narda, se les entregó únicamente una despensa completa.

En esta ocasión también se contó con la participaron del Licenciado Abraham Mañón Rodríguez, Coordinador de Servicios Universitarios y “Brigadas Universitarias”, Maestro Miguel Ángel Velázquez Ruiz, Profesor Investigador del CUCosta, así como L.C.P. Karla Fabiola Ruelas García, Coordinador del Módulo Universitario CUCosta, Sede Tomatlán, además de la valiosa participación de elementos del Ejército Mexicano, quienes en todo momento se sumaron a los esfuerzos requeridos para beneficio de los habitantes afectados quienes perdieron todo, en las diversas comunidades de Tomatlán, Jalisco.

 

Edición impresa digital aquí