Acude Ríos Piter a INE por candidatura

Héctor Gutiérrez/Agencia Reforma

Ciudad de México.- Armando Ríos Piter alzó la mano y se anotó en la lista de los ciudadanos sin partido que buscan contender por la Presidencia de la República.

El senador guerrerense se apersonó la mañana de este miércoles en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar formalmente su intención de competir por la vía independiente al cargo del Ejecutivo federal en 2018.

Tras salir de la Oficialía de Partes, instancia del INE donde se recibe la documentación, el ex perredista comentó que para financiar su recolección de firmas y su eventual campaña presidencial no aceptará donativos mayores a los 25 mil pesos por persona.

“Nosotros lo que necesitamos que tener es la aportación de muchos millones de hombres y mujeres, no le estoy apostando a que unos cuantos sean los que financien esta aspiración”, afirmó.

“Nosotros nos hemos puesto un tope: que no nos ingrese y que no nos aporten más de 25 mil pesos”.

En entrevista con medios de comunicación, Ríos Piter, llamado por sus simpatizantes con el mote de “El Jaguar”, sostuvo que México está preparado para que la silla presidencial sea ocupada por un ciudadano sin bandera partidista.