Actualizarán registro de unidades Uber y DiDi en Vallarta

0
107

El Secretario del Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, anunció el registro actualizado de las empresas de Redes de Transporte de sus unidades y operadores en Puerto Vallarta para este año, por lo que la convocatoria se abrirá en junio.

En este sentido, comentó el secretario, tendrán que hacer el registro de 3 mil 403 unidades de las diferentes modalidades de transporte, de las cuales 333 (el 9.7 %) son autobuses de transporte público colectivo; mil 331 (39. 1%) de unidades de Empresas de Redes de Transporte (UBER y DiDi) y mil 739 (51%) de taxi.

“El objetivo es regularizar y volver a registrar cuántos de estos continúan, ya que hay prestadores de este tipo de servicios que son un tanto volátiles; en ocasiones prestan el servicio por una temporada y después desaparecen, por eso es importante que volvamos a saber con quién contamos al frente del volante y quiénes estarán moviendo a los turistas y habitantes de Puerto Vallarta”. 

Explicó que, a partir del 13 y hasta el 17 de junio se recibirá la información en las instalaciones de la UNIRSE; la emisión de su registro que será del 20 al 24 de junio y la entrega del 27 al 30 del mismo mes.

Será una calca la que se colocará en la parte frontal y trasera de todos los vehículos que ofrecen su servicio a través de plataformas; al poner el teléfono celular con la aplicación del QR estará saliendo la información con qué empresa de Redes de Transporte se está trabajando, qué tipo de unidad es, el número de serie, el seguro con el que cuenta, placas y su vigencia. 

“Esto para autoridades municipales, estatales y federales para identificarlos de manera más certera y no tengamos la duda si es un vehículo pirata y está pretendiendo hacer algún servicio irregular y por lo tanto con riesgo de ser inseguro e ilegal para los usuarios. También le dará la tranquilidad al operador de que, al estar de acuerdo a la ley de manera ordenada no tendrá la competencia desleal que suele aparecer, sobre todo en temporada alta en Puerto Vallarta”. 

Cabe mencionar que la emisión de códigos QR se desarrollará dentro de la actualización del registro anual, por lo tanto, no tendrá un costo extra.

EtiquetasDidiUber
Brenda Beltrán