Actor de ‘Capitana Marvel’ fallece a los 49 años tras larga enfermedad

Kenneth Mitchell, quien fuera reconocido por su participación en ‘Star Trek: Discovery’ y ‘Capitana Marvel’ falleció a los 49 años tras luchar seis años con la esclerosis lateral amiotrófica
0
461
Kenneth Mitchell

Este lunes 26 de febrero, el mundo del entretenimiento está de luto, y es que se notificó la muerte del actor canadiense Kenneth Mitchell, quien fuera reconocido por su participación en ‘Star Trek: Discovery’ y ‘Capitana Marvel’.

Mitchell falleció el sábado a los 49 años debido a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y la noticia fue compartida por su familia a través redes sociales, en estas expresaron su profundo pesar por la partida, pues Mitchell era mucho más que un talentoso actor.

Murió Kenneth Mitchell

La familia lo describió como un padre amoroso, un esposo dedicado y un amigo querido, destacando su pasión por la vida y sus múltiples intereses fuera de la pantalla.

“Ken era diligente y trabajador en todo lo que hacía, pero como padre estos rasgos encontraron su máxima expresión. Estaba extremadamente dedicado a ser una fuerza positiva y divertida en la vida de sus hijos. Siempre estará orgulloso de quienes se han convertido sus hijos”.

Aseguraron que Mitchell siempre será recordado por su espíritu apasionado y por el gran amor y dedicación que tenía para su familia.

Kenneth Mitchell y la esclerosis

El actor fue diagnosticado con ELA en 2018 y esto conmocionó a todo el mundo, sin embargo, Mitchell la enfrentó con entereza y mucha valentía, siempre mostró gratitud por el amor y apoyo recibidos.

Esta enfermedad, también conocida como Lou Gehrig, afecta el sistema nervioso y genera la pérdida progresiva del control muscular. Es un padecimiento que afecta a miles de personas en todo el mundo. Aunque todavía no se ha identificado una causa definitiva, la investigación continúa en busca de tratamientos efectivos y una cura.

Kenneth Mitchell en silla por esclerosis

Lamentablemente, perdió la batalla contra ella el sábado 24 de febrero.

¿Quién fue Kenneth Mitchell?

Mitchell nació el 25 de noviembre de 1974 en Toronto, Canadá. A lo largo de su carrera en cine y televisión interpretó todo tipo de papeles, desde un deportista, un astronauta o un sobreviviente del apocalipsis.

En Captain Marvel, de Marvel de 2019, dio vida el padre de Carol Danvers, también tuvo fama por Jericho (2006), El milagro (2004) y The Astronaut Wives Club (2015). En Star Trek: Discovery interpretó varios papeles, como los klingons Kol, Kol-Sha y Tenavik, además de a Aurellio.

Kenneth participó en algunos capítulos de series como BonesCSICastle Almas perdidas.

En 2006 se casó con la actriz Susan May Pratt, con quien tuvo dos hijos, Lilah y Kallum.

Llamna Gómez