Sigue activo policía acusado de golpear a un menor de edad

0
229

A un mes de que fuera denunciado ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y ante la Contraloría municipal, por abuso policial en agravio de un adolescente de 16 años de San Vicente, el elemento policíaco municipal señalado sigue activo, pero bajo investigación del órgano interno del onceavo Ayuntamiento.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de Seguridad Pública y Tránsito, Karina Carrillo Gómez, quien recalcó que la dirección está brindando todo lo necesario para que se aclare el hecho y, si es hallado culpable, se lleven los procedimientos correspondiente para la separación de su cargo.  

“Está en procedimiento, bajo investigación, lo que se interpuso ante la contraloría municipal, nosotros estamos atendiendo los requerimientos de la información que nos están pidiendo y estamos a la espera de que se resuelva lo conducente en cualquier tipo de medida hacía el compañero; él sigue activo porque tenemos que seguir el protocolo de atención correspondiente”, informó.  

Aclaró que, aunque se interpuso una queja ante la CNDH, no se les ha hecho llegar ningún documento en torno a ella. Por lo que, hasta el momento, se está trabajando con lo que dictó el órgano municipal y las investigaciones siguen su curso. 

“Decirles que de la Comisión Nacional de Derechos Humanos no hemos recibido ninguna notificación, no nos han emplazado, ni nos han hecho llegar ninguna información al respecto, pero estamos muy al pendiente, en espera de lo que se presente, para nosotros dar oportuno y cabal cumplimiento a lo que nos requieran” agregó.  

De lo anterior, se acusa al Policía Municipal de haber agredido en repetidas ocasiones a un menor; se habla de que también participaron agentes estatales.

Los hechos

La narrativa de los hechos, asentada en la queja marcada con el folio 2022/ 121025, ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y en la Contraloría municipal, interpuesta el 16 de noviembre, señala que, pasadas las 23:00 horas del 14 de noviembre del 2022, un retén, puesto a la altura de la localidad de San Vicente, y en donde había agentes de tránsito municipal y policía estatal (encapuchados), le marcaron el alto al agraviado; el menor, de identidad reservada, se paró a 50 metros del lugar y, sin mediar palabra, fue agredido a patadas y puñetazos.

“Y al parecer lo golpearon, lo agarraron a patadas y puñetazos y le gritaban que era halcón, que era puntero de la mafia y que venía drogado, mi hermano solo tiene 16 años, nosotros somos agricultores, 3 veces a la semana trabajamos de noche para hacer muestreo de las plantas de sandía y rociar parcelas con insecticidas, desgraciadamente ese día un supuesto comandante de la policía municipal lo golpeó y el niño no quiere salir de casa, está asustado, ya reporté ante sus jefes a cargo, pero no me quieren ayudar, no hacen caso,” quedó asentado en el documento.

Isrrael Torres