Activistas de Morena demandan más atención al estero El Salado

0
92

Grupo de activistas de Morena encabezados por el investigador y ex rector del Centro Universitario de la Costa, Javier Orozco Alvarado y Mónico Cervantes Ruíz, se dieron cita en el área natural protegida del estero El Salado, buscando tener un acercamiento con el director de este parque, Jaime Torres.

La intención de esta visita era conocer el estado en el que se encuentran las áreas siniestradas después del incendio ocurrido el pasado 28 de marzo dentro del área natural protegida, así como las condiciones en general en las que se encuentra el resto de las instalaciones. 

Recordemos que este fue en el periodo posterior al resultado de las encuestas sobre la urbanización del Estero El Salado

En dicho encuentro, el investigador del Centro Universitario de la Costa, Javier Orozco, entregó una serie de escritos a los miembros de la prensa, donde se hablaba de manera general de hechos históricos que involucran a esta área natural protegida, así como la importancia que esta misma representa para la región

En dicho texto solicitan de manera puntual se dé a conocer a los responsables del siniestro y de ser así, saber si ya se les había dado un cargo o castigo a los responsables.  

También piden saber sobre los apoyos que han brindado las autoridades municipales o estatales para seguir protegiendo al estero El salado. Y qué medidas se han tomado a partir del siniestro para protección del área natural protegida, entre otros.

Demandaron como ciudadanía, que tanto el gobierno federal como el municipal deben poner más atención, tener más participación y apoyo para este proyecto que es de suma importancia para que la región siga creciendo. 

Por su parte El Director del Estero El Salado, Jaime Torres, comentó que dicho recorrido fue gestionado como una petición por parte de la sociedad presente interesada. 

También dijo que siguen en espera de apoyo por parte del Gobierno federal, ya que el gobierno municipal jamás ha dado soporte a este proyecto

Comentó que, a pesar de estar bajos en equipo humano, siempre han buscado la manera de ser multifuncionales en sus tareas, con la finalidad de mantener a flote, pese a las adversidades a las que se ha enfrentado esta área natural protegida.

Por último, comentó al equipo de CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, que las puertas del estero El Salado siguen cerradas al público y que en esta ocasión se habían abierto de manera extraordinaria con la finalidad de que el investigador Javier Orozco en compañía de su equipo, pudieran hacer las observaciones pertinentes para poder idear estrategias que en coadyuvancia con la coordinación del estero se pudieran llevar a cabo.