Activista duda de proyecto del estero y pide no sea centralista

0
84

La activista Rosa Alicia Limón Jaramillo, no está del todo de acuerdo con lo anunciado por el gobernador de un Organismo Público Descentralizado para el Estero, y aún duda del proyecto para su protección.

Asegura aquí dicen una cosa pero se ha enterado externan fuera otras intenciones, por lo que pide incluyan en el OPD a vallartenses que conozcan y quieran El Salado para asegurar cumpla su palabra. 
Sin embargo aplaudió la decisión de Enrique Alfaro, de ampliar 40 hectáreas al área natural protegida. 

CON CALIDAD MORAL PARA EXIGIR

La maestra Limón pertenece a varias organizaciones: Consejera de Coparmex, AMEXME, Asociación de Mujeres Empresarias, en ambas al frente de la cartera de medio ambiente.

Además de participar en Centro Integral de Bienestar y Desarrollo de Puerto Vallarta, Ejercito Ambiental Mexicano y fue la primera defensora del estero en la década de 1990.

Estuvo el fin de semana en el Centro de Convenciones para escuchar al mandatario y lo espero al final para increparlo, le recordó que desaparecieron el Consejo Científico del estero,  a lo que Alfaro respondió incluirán a ciudadanos en el OPD y que ya no será lo mismo.

INCREPÓ AL GOBERNADOR

El gobernador detuvo su paso para explicarle, que el proceso es abierto y que retomarán las figuras de participación ciudadana, pero efectivas no nada mas adorno.

Y cuando el gobernador presumió la consulta y resultados, la maestra le dijo no estuvo muy de acuerdo, coincidiendo en que se hizo el esfuerzo y van “poco a poco”.

La ambientalista reiteró su preocupación por conocer quienes estarán en la dirección del OPD así como  el proyecto real del Estero, sin ser ya centralistas, que aquí se tomen las decisiones.

Alfaro le dijo contará con un órgano de control ciudadano, que será efectivo, y prometió siempre escuchar la opinión y experiencia, formando un grupo de quienes siempre han defendido el estero.

Miguel González Guerra