Activismo social y apoyos en Casas Tucán: Luis Munguía
En la colonia El Progreso, se cortó el listón de la cuarta Casa Tucán con la presencia del arquitecto Luis Munguía.
“Estamos muy contentos, las campañas terminaron pero quienes tenemos la convicción de servir debemos regresar a las calles, a donde nuestra gente nos necesita y por eso estamos hoy aquí. No debe haber diputados en los escritorios, ni regidores, ni presidentes, no debe haber funcionarios en la sombra, sino trabajando en las calles, con nuestra gente, quienes confiaron en nosotros y nos dieron un cargo para representarles. Muchos vienen piden el voto, y no vuelven sino cada tres años, nosotros seguimos recorriendo nuestras colonias para atender a los Vallartenses. Esta es la forma de agradecer a casi 25 mil almas que confiaron en nosotros, seguir trabajando”, refirió el Diputado Luis Munguía.
Las Casas Tucán tienen como objetivo ser referencia y el punto de encuentro en las colonias para atender peticiones urgentes de la ciudadanía, ser centros de capacitación de diversas actividades, lugares de reunión para realizar labor social y de organización, entre otras actividades, y hasta ahora han sido abiertas en menos de un mes, cuatro de ellas; la primera en la delegación de Ixtapa, después en colonia el Coapinole, seguida por una más en Ramblases y la recién inaugurada este sábado, en el Progreso.
“Estamos aquí para decirles que no están solos, en las Casas Tucán hay encargados para hacernos llegar sus problemáticas, a mí como Diputado Local y a cualquiera de nuestros liderazgos que ustedes conocen, que son sus vecinos, la clave de todo es la participación, hay que organizarnos para mejorar nuestra comunidad, para hacer labor social aquí y en donde se quiera para llevar apoyo alimentario a quienes lo necesiten y próximamente acercaremos servicios de salud porque sabemos que en estos tiempos es indispensable que todas y todos tengamos acceso a servicios de calidad en este sentido” añadió.