Actividades turísticas últimas en reactivarse en Jalisco: Alfaro
El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, dejo claro que Puerto Vallarta no estará abriendo sus puertas a la actividad turística el próximo primero de junio, las playas, centros nocturnos y bares continuarán cerrados, toda vez que solo los hoteles podrán reabrir, pero con sus áreas delimitadas.
Incluso, en 10 días el mandatario estatal sostendrá una reunión con la iniciativa privada de Puerto Vallarta para hablar del tema de la nueva normalidad.
“El tema de hotelería sin la operación de áreas comunes va a estar permitida en la fase 0 pero eso no quiere decir que Vallarta abra sus puertas a la actividad turística, tenemos que entender que una cosa es que pueda abrirse un sector en específico y otro que podamos seguir como sin nada. Vallarta tendrá un proceso gradual”.
Indicó que las actividades turísticas son de las últimas que van a iniciar su reactivación en esta estrategia ya que por sus características pueden generar un mayor nivel de riesgo.
REGISTROS DE COMERCIOS “VALLARTA VA BIEN”
Por otro lado, comentó, que van cerca de mil 500 registros en el Sistema Integral para la Reactivación Económica (SIRA) para poder obtener su holograma y poder abrir este próximo primero de junio.
Aunado a ello, Alfaro Ramírez destacó que la curva de contagios en Jalisco es ascendente hasta en un mes más, sin embargo, el Estado tiene las condiciones para iniciar su reapertura gradual ya que no se puede tener la economía retenida.
REUNIONES DEL SECTOR TURÍSTICO
Cabe resaltar que este martes, los titulares de las Secretarías de Turismo Ana Cecilia Llanos y Germán Ralis, así como con los alcaldes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, precisaron propuestas de un protocolo básico de aplicación general para ambas zonas turísticas que conforman el destino Vallarta Nayarit.
Exponiendo la necesidad de entrar en junio en la etapa de reapertura el sector turismo de forma gradual y aplicando lineamientos de sanidad conforme a protocolos y certificaciones que ya aplican los hoteles y restaurantes.