Regresan actividades en escuelas de Jalisco

0
143

Después de más de un año de suspensión por pandemia, este lunes 17 de mayo se reanudaron ciertas actividades en escuelas de educación básica en Jalisco, así como también en Coahuila y Chiapas.

El regreso a clases será paulatino y solo podrán realizarlo aquellas instituciones que cumplan con los requisitos sanitarios.

En Jalisco, la Secretaría de Educación estatal informó sobre la reapertura de trece mil escuelas de educación básica, tanto públicas como privadas, sin embargo solo se brindará atención a alumnos y padres de familia.

También se podrán realizar inscripciones, entregas de tareas, recibir información sobre el avance académico y entregas de material. Se tiene planeado que también se celebren actos académicos pero hasta el final del ciclo escolar.

Las instituciones de educación que retomen actividades presenciales deberán cumplir con un protocolo sanitario vigente, el cual contempla las siguientes medidas:

  • Usar cubrebocas, gel antibacterial y tomar la temperatura con termómetro digital.
  • El inicio de actividades académicas deberá ser en un horario que evite aglomeración de alumnos en transporte público.
  • Las actividades deberán realizarse cumpliendo con un distanciamiento mínimo de tres metros cuadrados por persona y con una duración máxima de 45 minutos.
  • Se podrán tener actividades extracurriculares, siempre y cuando no impliquen contacto físico directo entre las personas y bajo la supervisión de un instructor.
  • Se continuará con un modelo híbrido que contempla la modalidad de enseñanza a distancia.