Impulsarán actividades agrícolas, ganaderas y de pesca

0
131

Luego de la larga inactividad de la oficina de Desarrollo Económico, de Bahía de Banderas por la pandemia por covid-19, los programas de apoyo a los emprendedores se estarán activando de manera paulatina.

También retomaran actividades populares como lo son: La Expo Ganadera, La Feria del Ostión y La Feria del pescado que al igual que las otras actividades va tomando auge.

retomaran las actividades de populares

La ingeniero agrónomo, Ana Bertha Ruelas Pelayo subdirectora de la oficina de desarrollo económico municipal, explicó a este medio informativo, CPS Noticias  cómo va el acomodo en esas oficinas de gran actividad. 

Señaló que están iniciando un gran proyecto encabezado por el director de desarrollo económico, Rolando Cervantes, en el que sacarán adelante todos los proyectos que se quedaron en el camino y que van a trabajar por el bien de la gente. 

Dicen estar preparados para ayudar a tablajeros, agricultores y pescadores y van a ir de la mano para trabajar juntos, ya que el desarrollo económico será impulsado por  el director que apoyará a toda la gente de bajos recursos otorgando apoyos de huertos o siembras de traspatio.

programas ya de apoyo a los emprendedores

En materia de ganadería se le va apoyar a todos, de alguna u otra manera, además de recuperar eventos, ya que las ceremonias regionales que fueron suspendidas por la pandemia, regresan para el año 2022; entre ellos, La Expo Regional en las Fiestas de marzo en San José del Valle. 

Además, que ya se están en pláticas y gestionando recursos con Inapesca para impulsar la Feria del Ostión en Bucerías y la Feria del Pescado en la Cruz de Huanacaxtle.

La ganadería en la región será una de las actividades que este gobierno municipal pretende impulsar de manera importante, incluso ya trabajan en obtener material genético para apoyar en la mejora de los hatos ganaderos.