Actividad turística no paró pese a tormenta tropical “Hernán”

0
109

Pese a los efectos en Puerto Vallarta de la tormenta tropical “Hernán”, la actividad turística no paró este viernes, por lo que restaurantes y otros establecimientos abrieron y se pudo observar gran cantidad de turismo y locales.  

En un recorrido por la franja turística, como el malecón, se pudo observar que había muchos turistas recorriéndolo y tomándose fotos. Mientras que en Olas Altas, los restaurantes registraban buena cantidad de comensales. 

Sin embargo, la sorpresa fue que la lluvia, arrastró mucha basura hacia el mar, en cuanto a hojarasca palos y más por la desembocadura del Río Cuale; por lo que, los trabajadores de varios restaurantes y hoteles ubicados por esta zona, comenzaron desde temprano a hacer limpieza para colocar sus mesas, sillas, palapas y estar ofreciendo sus servicios. 

Asimismo, el agua estaba de color café y con oleaje, pero había gente metiéndose al mar pese a que había bandera roja.

Asimismo, se encontraban elementos de la Policía Municipal y Guardavidas.

Mientras que algunos prestadores de servicios turísticos esperaban ya con ansias que se abriera el puerto a la navegación para poder trabajar, toda vez que había mar de fondo y el puerto se cerró desde el jueves a partir de la una de la tarde, como medida de prevención. 

Sin embargo, fue al mediodía de este viernes cuando informó la Capitanía de Puerto que ya estaba abierta la navegación. 

Cabe mencionar que el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó por la mañana de este viernes, a través de sus redes sociales, que la tormenta tropical Hernán ya había dejado las costas de Jalisco, pero durante su paso por nuestro estado ocasionó severos daños e inundaciones.

Brenda Beltrán