Activan Plan de Auxilio en Oaxaca ante intensas lluvias

Alertan en Oaxaca por lluvias intensas; activan Plan de Auxilio

Ante las intensas lluvias registradas en la entidad, provocadas por una línea de tormentas, el gobernador Alejandro Murat pidió a la población oaxaqueña en general no salir a las calles, con el fin de mantenerse segura.

"Debido a las intensas lluvias en la entidad, invitamos a toda la población oaxaqueña a resguardarse y no circular en calles o avenidas. La SSPO ha activado el Plan de Auxilio a la Población", señaló en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que, de acuerdo con imágenes satelitales, "una línea de tormentas se está presentando sobre las regiones de la Sierra Sur, Costa, Sierra Norte, Istmo y Valles Centrales, con fuertes aguaceros y actividad eléctrica".

Estas lluvias seguirán por las próximas seis horas, de acuerdo con la CEPCO, por lo que también pidió a la población que no transite en zonas inundadas, arroyos y ríos crecidos.
"Se mantiene vigilancia por el aumento de niveles de arroyos y ríos que atraviesan la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.(San Felipe, Chiquito, Tecolote, Salado y Atoyac)", señaló en redes sociales.

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió de una "Zona de Inestabilidad" frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, la cual presenta un 40% de probabilidad de convertirse en un ciclón, durante los próximos cinco días.

Por la tarde, el Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Conagua también pronosticó lluvias fuertes, descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento en las ocho regiones de Oaxaca.

La Conagua también hizo énfasis en que habrá fuertes descargas eléctricas en el noroeste, centro, noreste, este, sureste y sur del estado.

Comparte