Activa México Fase II contra Covid-19

0
88

El subsecretario de Salud, Hugo López Gattel, ha anunciado la decisión del gobierno federal de activar la Fase II de la Contingencia del Covid-19.

Al presentarse casos no asociados a importaciones, o casos “autóctonos” el gobierno ha decidio activar esta nueva fase.

Con ello pretende lograr tener cada día menos casos de los que pueda atender el sistema de salud de México; destacó que hasta el momento en el país los decesos son de 4 personas.

Sin embargo, López Gattel indicó que es “inevitable” la llegada de la etapa 3, que presupone una crecida masiva de contagios y un incremento en los fallecimientos.

“Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de Mexico para contener el contagio, el momento es este y por eso queremos declarar la fase dos”, declaró el subsecretario.

Acciones inmediatas

Se limita el límite de concentración de personas a un máximo de 100 personas en todo el país, como mecanismo de prevención a la propagación de la pandemia.

Se suspenden temporalmente actividades laborales que implique la movilización de las personas a los espacios públicos; de ello los servicios, logística básica y producción de alimentos se mantendrán vigentes.

Se continuará con una acción más intensiva en las campañas de prevención de propagación.

Médicas y médicos de todo el país son convocados para que se unan a la fuerza de salud de la nación, se hizo un llamado a todo el personal médico a atender la convocatoria que lanza el gobierno federal.

Aun no se tomarán medidas extremas

El subsecretario de Salud aseguró que hasta el momento no se prevé en México tomar medidas extremas que vulneren las garantías de la población.

En la conferencia de prensa aseguró que en el país se ha logrado actuar con tiempo para atacar al virus, por lo que se seguirá trabajando bajo las medidas de l jornada nacional de sana distancia.

Piden reforzar medidas sanitarias

La Secretaría de Salud federal hizo llamado a la población para reforzar las medidas sanitarias con el objetivo de seguir evitando los contagios.

López-Gatell, quien recordó que la sana distancia es la mejor medida para evitar formar parte de las estadísticas en esta pandemia.

Al declarar este día la Fase 2 del coronavirus en México, el funcionario exhortó a cuidar a los adultos mayores, suspender temporalmente eventos y reuniones, así como actividades laborales que requieran movilización de personas.

Decretará AMLO incapacidad pagada a vulnerables

El presidente López Obrador solicitó a todos los empresarios del país a que se solidaricen con la base trabajadora vulnerable.

Pidió que manden a sus casas a los adultos mayores, diabéticos, hipertensos, mujeres embarazadas y personas con otras afecciones crónicas.

Para ello, dijo emitirá un decreto, que será vigente para el gobierno y la iniciativa privada.

 

EtiquetasCoronavirus