ACTA NON VERVA

0
100

Foto: Milenio

¡Buenos días! La consulta pública para enjuiciar expresidentes, violenta el debido proceso, pudiendo originar su exculpación, como aconteció con Florence Casséz y así también obtener su impunidad. Para enjuiciarlos basta accionar directamente ante la FGR.

Además de materializar violación flagrante al Derecho Humano a la justicia, representa un montaje medieval, tan innecesario, como perverso en expuesto afán de reconquistar popularidad presidencial y partidista…

Mientras en BCS el gobernador anunció que no habrá evento masivo para celebrar el grito de independencia y evitar contagios; en el zócalo de CDMX, se trabaja a marchas forzadas en los preparativos, resalta en lugar del escudo nacional, el águila de morena. Un mal chiste que violenta el artículo 5º de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacional. ¿Nadie por encima de la Ley?

El combate anticorrupción expone a todos, es una promesa central de AMLO; pero se ha evidenciado a Pío su hermano, exhibe la ruta de las adquisiciones de medicamentos destinados a salud pública, involucra al PV y la mayoría en la Cámara de Diputados. La responsabilidad alcanza al propio presidente, por financiamientos ilegales de campaña; un tema harto interesante ahora que está en proceso legislativo, el desaparecer el fuero presidencial.

POLÍTICA DE ESTUFA.- En BCS, la suspensión otorgada por la SCJN, impide los actos materializados por diputados en el Congreso, el problema es que su antijurídica materialización, dejará sufriendo sed a los habitantes de Los Cabos. La verdad no tardará en llegar.

Las posibilidades de alianzas partidistas están sobre la mesa, el acrónimo “TUCOM” empieza a tomar forma, es cosa de detallar acuerdos ¿Podrán?

LA PROSA EVOCA AL GABO.- “El amor es eterno, mientras dura” Así es la vida real, la política no es la excepción; los carniceros de hoy, serán las reses de mañana. ¡Hasta la próxima semana!

@cesarromerogabriell