Reparten “acordeones” en Ayuntamiento de Bahía para influir en elección judicial

A tan solo horas de la elección judicial, denuncian el uso de recursos públicos para manipular el voto en la jornada del 1 de junio
0
1008
Ayuntamiento de Bahía

A tan solo horas de la elección judicial, se ha revelado que al interior del Ayuntamiento de Bahía de Banderas fueron distribuidos los llamados “acordeones”, documentos que a nivel nacional han sido señalados como una forma de inducir el voto entre trabajadores para que emitan un sufragio unánime este 1 de junio.

De acuerdo con versiones internas, se utilizará la maquinaria de la administración pública para favorecer a candidatos —tanto hombres como mujeres— que buscan ocupar cargos clave en el Poder Judicial de la Federación: ministros de la Suprema Corte de Justicia, integrantes del Tribunal Electoral, del Tribunal de Disciplina Judicial, magistrados y jueces tanto federales como locales.

Acordeón para elecciones

Los papeles entregados a funcionarios la tarde del viernes 30 de mayo detallan con precisión los dígitos asignados a cada candidato, ante la complejidad del proceso, considerado por muchos como engorroso.

Todo esto se realizó pese a la prohibición expresa del Instituto Nacional Electoral (INE), que impide el reparto masivo de acordeones físicos o digitales para influir en el sentido del voto, especialmente durante la veda y el día de la jornada electoral, una vez finalizadas las campañas.

LEER MÁS: Reparten propaganda electoral en plena veda en La Aurora, de las colonias más populosas de Puerto Vallarta

Google news logo
Síguenos en
Isrrael Torres