Acondicionan gimnasios en el Reclusorio de Vallarta

0
266

Para fomentar el deporte y buenos hábitos entre las personas privadas de su libertad, en el Reclusorio de Puerto Vallarta se están rehabilitando los gimnasios del área femenil y varonil.

El maestro Jorge Eduardo Diaz Santana Vázquez, director de este centro penitenciario, aprovechó la reciente visita del director general de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez, para inaugurar el gimnasio para las mujeres internas.

“Es un proyecto muy ambicioso, estamos muy contentos, gobierno y sociedad lo podemos hacer juntos, no existía en el femenil hoy es una realidad, en el varonil si y tiene mucha afluencia, pero contamos con aparatos que ya tienen mucho desgaste”, expresó.

Indicó que urge renovar los aparatos para ejercitarse: “Aun cuando aquí les damos su manita de gato, si nos falta fortalecer. Es un proyecto a corto plazo, sobre todo si más personas se suman a esto”.

HILDA SANCHEZ DONÓ EQUIPO PARA EJERCITARSE

La primera empresaria y voluntaria en sumarse a este proyecto, es la señora Hilda Sánchez, quien donó varios aparatos usados, pero en buenas condiciones, como bicicletas estacionarias, barras olímpicas, bancos, poleas y mancuernas, entre otros. 

Fue invitada a la inauguración y con beneplácito constató lo útil que es para los internos que buscan una segunda oportunidad.

“Me emocionó bastante ver esto y me motiva para traer más cosas, porque veo el entusiasmo y se que lo van a aprovechar, se que lo van a disfrutar, que es una recreación que les va a servir tanto física como mental, me motiva a ayudar con algo más que les pueda funcionar”, señaló.

En este mes renovarán el gimnasio para los hombres, empezarán por colocar un nuevo piso, reacomodo de aparatos, así como su reparación, pintura e instalación de nuevos.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones