Aclaran que no hay retención de vehículos en verificentro

0
370

En reunión con empresarios, el encargado de operaciones del verificentro de Puerto Vallarta, Iván Ángeles García, aclaró varias dudas que han surgido entre quienes sí han buscado verificar sus autos, en primera, dejó en claro que no existe ninguna retención al momento de no cumplir con los requerimientos.

Explicó que quien acude y no logra pasar la verificación se cuenta con dos oportunidades más gratuitas para hacerlo, es decir, se tiene un mes después del primer intento, un segundo y hasta un año para resolver los imperfectos.  

“Llega mucha gente al centro de verificación pensando que si no aprueba el vehículo se retienen, no lo llevamos al corralón, no, es totalmente falsa esta información, no es correcto, no se recoge, si el vehículo no aprueba un primer intento se les entrega un certificado y tienen 30 días para corregir la falla mecánica”, comentó.     

Para quienes se alargue su proceso por año, se les otorgará un distintivo por parte del centro de verificación para que se les permita circular y no sean molestados en los operativos que emprenderá en los próximos meses por la Secretaría de Movilidad Jalisco. 

“Quienes no aprueban un segundo intento, se les entrega un certificado impreso explicando el motivo y se les coloca un distintivo con el cual ellos tienen aprobación para seguir circulando sin motivo de una falta en caso de que lo detenga un operativo”.

Agregó que, en este momento las placas con terminación 05 tienen que acudir a verificar en el bimestre mayo – junio; también compartió que a quienes por una u otra razón no acudieron a verificar en los meses que les correspondía no hay multas de miles de pesos, sino de $50.00 pesos. 

Recordó que todos los pagos se pueden hacer en las recaudadoras y en sistemas intermediarios de PayPal que se ven reflejados un día después del depósito.

Ángeles García, dijo que las instalaciones están abiertas para quienes gusten observar el proceso y así despejen todas sus dudas respecto a los mitos que se han construido en torno a la verificación.

Isrrael Torres