Aclara Marcela Lepe por qué no pintó letras de bienvenida

0
259

Ante la polémica que se desató por las nuevas maxiletras de bienvenida a Puerto Vallarta en redes sociales, muchos ciudadanos rechazaron el proyecto de Pipo Brockmann y su “efecto espejo”, pero expresaron sería mejor opción las pintaran al estilo Manuel Lepe, como las del malecón.

Marina de Los Santos Álvarez, directora del Instituto Vallartense de Cultura, quien organizó la convocatoria para la intervención de las nuevas maxiletras de la Avenida de Ingreso, declaró que declinaron fueran decoradas con la obra del famoso pintor vallartense Manuel Lepe, pese a que ya estaba palomeado por el alcalde Arturo Dávalos, porque no llegaron a un acuerdo económico con la hija del artista, Marcela Lepe.

QUE SÍ HUBO ACUERDO, PERO MARINA DE LOS SANTOS NO LE DIO LA CARA

Entrevistada al respecto, la heredera de la marca y derechos del afamado pintor, desmintió a la funcionaria municipal:

“Si hubo un acuerdo, de hecho yo platiqué con ella, posteriormente estuve platicando con su asistente Sergio, ella ya no me dio la cara, ella ya no habló conmigo, al final yo cedí al precio que ellos querían, me quedaron de llamar a las 8:00 de la noche del jueves, y bueno ya hasta que vi la convocatoria”.

Aclaró que los 300 mil pesos, que se ha dicho cobraría, no eran por el uso de marca, ni de honorarios, sino para pagar todo el trabajo, material, impuestos, renta de andamios, entre otros gastos. Pero reiteró al final accedió al precio que le propusieron en el Ayuntamiento, pero ya no le respondieron.

NO COBRO POR DERECHO DE LA MARCA MANUEL LEPE

Se dijo emocionada por el cariño que el pueblo vallartense tiene a la colorida obra naif de su papá, pues siente que es parte de la identidad de este destino turístico, y agradeció las numerosas peticiones para que en las maxiletras se plasmarán sus famosos angelitos y paisaje de nuestro pueblo.

“Tenemos que darle al pueblo lo que pida, me siento muy agradecida con el pueblo de Puerto Vallarta, porque lo piden desde hace mucho tiempo, esta satisfacción nadie me la quita, de sentir que la gente quiere las letras de Lepe”, ponderó Marcela.

Puso como ejemplo el éxito que han tenido las letras en el Malecón: “Me siento muy orgullosa de Manuel Lepe, no cobré derechos de marca por estas, completamente gratis, como también eran los derechos gratuitos para lo que eran las letras estas de ingreso”, subrayó.

Miguel González Guerra