Aclara FINA sobre lenta intervención en desmayo de Anita

0
102

La Federación Internacional de Natación (FINA), explicó mediante un comunicado los motivos por los cuales el salvavidas a cargo de vigilar la competencia no actuó con rapidez para rescatar a la nadadora mexicana Anita Álvarez durante su participación en el Campeonato Mundial de Natación en Budapest.

De acuerdo con la FINA, los salvavidas solo pueden intervenir durante una competencia cuando los jueces o árbitros determinen que existe riesgo inminente y autoricen al personal para su actuación, situación que aparentemente no sucedió con la nadadora.

Este protocolo busca evitar la interrupción de los programas de las competiciones y evitar así un “malentendido”.

Sin embargo, tras lo sucedido este miércoles, en donde la entrenadora española Andrea Fuentes, saltó a rescatar a la competidora luego de que los salvavidas no reaccionaran a tiempo a pesar de los señalamientos, determinaron revisar los protocolos para evitar que este tipo de incidentes vuelvan a repetirse.

De acuerdo con la propia entrenadora de del equipo de Natación Artística de Estados Unidos, a donde pertenece Anita, aclaró en redes sociales que este jueves descansaría todo el día y junto con el doctor evaluarían si puede o no competir en las finales o no.

CPS/EMS  

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de USA Artistic Swimming (@usaartisticswimming)