Aceptan autoridades revisar licencias de restaurantes

0
224

Este jueves, empresarios de Puerto Vallarta sostuvieron una reunión con directores del Ayuntamiento esta ciudad para expresarles su inconformidad y dudas sobre el considerable aumento a la licencia de funcionamiento de este año, por lo que, el primer acuerdo fue que revisarán los giros de los establecimientos, principalmente de los restaurantes. 

A la una de la tarde, fue dicha reunión en el quinto piso de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), en donde estuvieron los presidentes tanto de Canirac, Coparmex, Canaco, Canacope, Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta, Asociación de Hoteles y Moteles, entre otros.

Al finalizar esta reunión que fue a puerta cerrada, se entrevistó a Jorge Luis Carbajal Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Costa Alegre, quien mencionó que ya expusieron las inconformidades que está habiendo dentro del gremio, principalmente de restaurantes.

Ya que los porcentajes de incrementos fueron superiores a lo del 7% que fue la general que se aplicó para los diferentes giros de los cuales se tasan para sus cobros, por lo que, en los giros de restaurantes-bares es en donde se están viendo afectados y es en donde la gran mayoría de establecimientos se engloba.

“Daremos paso la siguiente semana para mandar todo el padrón de asociados sea revisado por parte de padrón y licencias y poder evaluar uno a uno cuáles son restaurantes y cuáles son bares y quizás gozar de un beneficio a todos estos que mandaremos revisar”. 

Dijo que fueron atendidos por representantes de Padrón y Licencias, Reglamentos, Secretario General, Tesorería, entre otros; sin embargo, el alcalde no estuvo presente, estaba en su despacho a lado de donde fue la junta, esto porque tenía agenda. 

Por su parte, el director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Alejandro Torres Magaña, señaló que fue una reunión favorable, lo importante era alzar la voz ante estas dudas que tenían.

“Es una reunión de acercamiento, de aclarar ciertos puntos que tenemos y que se trataron el año pasado cosa que no está sucediendo actualmente por lo que estamos tratando de alinear y para seguir con los procesos de pago de licencias y con reglamentos que todo sea a lo estipulado”. 

Cabe recordar que, la Canirac Puerto Vallarta, había anunciado que buscarían una reunión con el presidente municipal para tratar estos temas de los incrementos en las licencias de funcionamiento, toda vez que, entendían la justificación del Ayuntamiento, sobre que hay bares que se hacen pasar por restaurantes; por lo que lo más correcto, era revisar las licencias municipales y así saber cuáles establecimientos están en el giro de bares y cambiarlas.

Brenda Beltrán