Acéfala Presidencia del Comisariado Ejidal en San José del Valle

0
406

Desde el pasado mes de mayo la Mesa Directiva del Comisariado Ejidal de San José del Valle está acéfala, ya que no se permiten las reuniones pública debido a la emergencia sanitaria.

Desde esa fecha todas las actividades del Salón Ejidal que lleva por nombre Priciliano Ramírez, en honor al primer Presidente del Comisariado del Ejido de 1937, están suspendidas.

El primer domingo de cada mes, los ejidatarios realizan su asamblea reglamentaria y debido al confinamiento y a las recomendaciones del sector salud de quedarse en casa, no hay sesiones. Están suspendidas desde el mes de mayo de manera indefinida mientras pasa la emergencia sanitaria.

Por esta razón no se ha realizado la asamblea en la que se elegiría al nuevo Presidente del Comisariado Ejidal a la salida de señor Alonso Peña Peña por el termino de tres años en esa representación contando con poco más de 250 integrantes.

Además de la suspensión de la asamblea del pasado primero de mayo, también fue suspendido uno de los festejos más importantes y esperados del año, la fiesta de aniversario del Ejido, celebrada el día 3 de ese mismo mes.

La soledad de las oficinas ejidales contrasta con la imponente presencia de un gran árbol de Huanacaxtle que ha sido testigo no solo del desarrollo de este núcleo ejidal, también del crecimiento de San José del Valle en Bahía de Banderas Nayarit.

Ante la falta de Presidente del Comisariado Ejidal de su Mesa Directiva y del Consejo de Vigilancia los propios ejidatarios hacen acto de presencia en las oficinas ejidales para estar al pendiente de los movimientos y necesidades que se presenten.