Acciones de Facebook caen por salida de publicidad

(FILES) In this file photo taken on October 23, 2019 A giant digital sign is seen at Facebook's corporate headquarters campus in Menlo Park, California. - Several US firms have joined a call by activists to halt ad spending on Facebook over concerns the leading social network has fallen short in efforts to crack down on hate speech and incitements to violence. The sporting goods maker Patagonia added its name to the list on June 21, 2020, joining rivals North Face and REI and the freelance staffing agency Upwork. (Photo by Josh Edelson / AFP)
La disminución y salida de grandes marcas que dejaron de publicitarse en Facebook tiran el valor de las acciones de la red social en la bolsa.
El viernes pasado, Facebook cerró con una caÃda de 11.32% en Nasdaq y esta mañana abre con una baja de alrededor de 3%.
El impacto también afectó a Twitter que cayó 4.13% el viernes y este lunes abre con una disminución de sus acciones de 3%.
Esto se debe al movimiento “Stop Hate for Profit” que solicitó a las empresas unirse a su causa para detener sus inversiones de publicidad en Facebook e Instagram durante julio de este año.
“Todos los dÃas vemos anuncios de empresas ubicados junto a contenido de odio, que ocupan el mismo espacio que los grupos extremistas de reclutamiento y las campañas de desinformación dañinas”, destaca el movimiento.
Asegura que la plataforma usa sus dólares de compra de anuncios para aumentar su dominio en la industria a expensas de las comunidades vulnerables y marginadas que a menudo son blanco de grupos de odio en Facebook.
Hasta ahora se han sumado 93 empresas a esta campaña entre las que se encuentran Coca-Cola, Diageo, Honda, Mozilla, Hershey, Verizon y Unilever.