Acciones de Facebook caen por salida de publicidad
La disminución y salida de grandes marcas que dejaron de publicitarse en Facebook tiran el valor de las acciones de la red social en la bolsa.
El viernes pasado, Facebook cerró con una caída de 11.32% en Nasdaq y esta mañana abre con una baja de alrededor de 3%.
El impacto también afectó a Twitter que cayó 4.13% el viernes y este lunes abre con una disminución de sus acciones de 3%.
Esto se debe al movimiento “Stop Hate for Profit” que solicitó a las empresas unirse a su causa para detener sus inversiones de publicidad en Facebook e Instagram durante julio de este año.
“Todos los días vemos anuncios de empresas ubicados junto a contenido de odio, que ocupan el mismo espacio que los grupos extremistas de reclutamiento y las campañas de desinformación dañinas”, destaca el movimiento.
Asegura que la plataforma usa sus dólares de compra de anuncios para aumentar su dominio en la industria a expensas de las comunidades vulnerables y marginadas que a menudo son blanco de grupos de odio en Facebook.
Hasta ahora se han sumado 93 empresas a esta campaña entre las que se encuentran Coca-Cola, Diageo, Honda, Mozilla, Hershey, Verizon y Unilever.