Accidentes sobre la carretera 200 son por imprudencia
La carretera federal 200 sur, de Puerto Vallarta a Manzanillo, ha sido catalogada como una vialidad peligrosa dado que no siempre se respetan los límites de velocidad y señalamientos.
Cabe señalar que esta carretera en el tramo de Puerto Vallarta a Boca de Tomatlán, está en excelentes condiciones, lo que indica que la principal causa de accidentes ocurridos en esta zona es la imprudencia de los conductores.
El no respetar los límites de velocidad, los señalamientos y la distancia entre vehículos, son las principales causas de los percances, además de conducir bajo los influjos del alcohol, o bien, cansados.
El pasado martes 10 de enero se registró un choque y volcadura donde participó un vehículo compacto y un taxi. Dicho siniestro fue provocado por el exceso de velocidad en que conducía el conductor del automóvil de uso particular, quien al llegar a la curva invadió el carril contrario impactándose contra el taxista.
En esta zona lo único que se puede apreciar es la falta de vigilancia por parte de Tránsito Municipal, pues no se ven circular patrullas por la carretera.
Muchas veces la ciudadanía culpa a las autoridades por este tipo de incidentes que se registran en la ciudad, pero es muy importante la participación y prudencia de los automovilistas para lograr evitar que ocurran más choques.