Otro accidente en Splash; intuban a menor tras ahogamiento
Un descuido de sus progenitores que, prefirieron su diversión por encima de la de su hijo, mantiene entre la vida y la muerte a Christian de 4 años de edad que sufrió un paro cardiorespiratorio producto del ahogamiento, al sumergirse a una alberca que lo rebasaba en altura, en donde apareció minutos después flotando.
De acuerdo con el reporte policial, los hechos ocurrieron pasadas las 17:00 horas de este viernes a los jóvenes padres se les hizo fácil dejar al pequeño en el área de albercas e irse a disfrutar de los toboganes, de donde de acuerdo a los mismos “lo cuidaban de lejos”, minutos después de salir de la atracción e ir en búsqueda de su hijo, debido a que lo perdieron de vista, fue encontrado flotando en una alberca.
De manera inmediata pidieron ayuda a personal del parque, acudiendo una enfermera quien le realizó maniobras de RCP, al ver que este no reaccionaba a los estímulos, decidieron pedir ayuda al teléfono de emergencias, no teniendo respuesta inmediata fue trasladado en una camioneta de la empresa a un hospital de Nuevo Vallarta.
Ahí se dijo que el menor fue intubado, ya que corría el riesgo de sufrir otro paro cardiorespiratorio; dado la falta de recursos de los padres, el infante sería canalizado al Hospital General de Zona #33 del IMSS, en San Clemente de Lima, en donde su estado de salud es grave.
Lo ocurrido, ya es investigado por la Fiscalía General de Nayarit, quienes acudieron al sitio para levantar los registros correspondientes y así iniciar una carpeta de investigación para fincar responsabilidades.
En el lugar trascendió que los padres son originarios del estado de Morelos y actualmente residen en Puerto Vallarta.
EMS