Accidente en elevador de la Presidencia Municipal

0
174

Aparatoso accidente se registró la mañana del 10 de mayo en el elevador de la Presidencia Municipal, fuerte ruido anunció el golpe, dejando un vidrio templado roto, una señora en el piso entre cristales, con leves heridas y un gran susto, todo en cuestión de segundos.

La señora uso el elevador para bajar de la planta alta al patio central, al parecer las puertas no estaban bien cerradas y el ascensor pegó en la reja, el mismo impacto rompió el cristal, causando un estruendo y la caída de la persona en el mismo piso del cubo, que se detuvo a medio metro del pavimento. 

Se cae en elevador de presidencia municipal

Preocupados salieron los funcionarios públicos y usuarios de las oficinas para ver lo que había sucedido. Cabe recordar que el elevador se instaló hace menos de un año, para beneficio de las personas con discapacidad y adultos mayores, gracias a la gestión del entonces regidor Saúl López. 

Elementos de Protección Civil al instante llegaron a atender el accidente, en brazos sacaron a la afectada y por su propio pie caminó unos pasos al consultorio instalado en la misma planta, donde fue atendida por un paramédico. 

El subjefe de Mantenimiento, Bienes e Inmueble, Vicente López Ponce, estuvo al pendiente de todo, narró los hechos.

 

Se cae en elevador de presidencia municipal

“Fue un pequeño accidente, el elevador monta arriba de la puerta que está abajo, y se traba, cuando tratan de destrabarlo para que llegue hasta su base es cuando viene el descolgón y se presenta la ruptura del vidrio, sin ocasionar daño físico a la persona que iba ahí”, explicó. 

Colocaron cintas amarillas y esperarán el dictamen de los expertos para ponerlo de nuevo en servicio: 

“Se ha acordado clausurarlo por el momento, hasta que venga un técnico especializado y determine los daños, que en apariencia no los tiene, y de ahí se tomarán medidas para que la gente no suba sola, sino acompañado de alguien capacitado para manipular el elevador, para seguridad de las personas”.
 

Miguel González Guerra