Acatan a medias restricción de horario en playas de Vallarta

Turistas y locales no acatan restricciones en las playas pese a botonazo

Pese a que todas las playas del Estado tienen horarios restringidos por el tercer "botonazo", incluyendo las de Puerto Vallarta, turistas y locales no acataron al 100% estas restricciones.

Este fin de semana fue el primero que se aplicó el "botonazo", por lo que Tribuna de la Bahía, realizó un recorrido por algunas playas de la ciudad, para ver si realmente se cumplía con el decreto del Estado, que es restringir el horario de estas, de las cinco de la mañana a tres de la tarde, por dos semanas.

Eran casi las cuatro de la tarde y todavía había gente en la playa bañándose y tomando el sol, otros ya se retiraron y algunos querían pasar al Muelle de Los Muertos, pero estaba acordonado y aún así insistían en pasar.

Afortunadamente estaban los prestadores de servicios turísticos, informando a las personas que ya no había paso. Muchas de las personas que asistieron por este lugar no traían cubrebocas, sobre todo turistas.

Algunos vendedores de playa, mencionaron que la restricción de la playa les afecta mucho en sus ventas, porque antes podían vender hasta tarde y ahora no, por lo que estas dos semanas serán muy difíciles para ellos económicamente.

Por otro lado, comentaron que hay mucha gente que le vale los horarios, otros si acatan y desde las dos de la tarde ya se estaban retirando, pero muchas veces la autoridad no hace nada.

Cabe destacar que en otras playas como Bocanegra se pudo ver más vacíos, Holy con un poco más de afluencia pero sin acatar este decreto.

Muchos aún estaban tomando, incluso estaban llegando para querer instalarse, había camionetas de Seguridad Pública y Protección Civil a la entrada del Muelle de Los Muertos pero aún así la gente no se iba.

Algunas partes estaban completamente solas y los restaurantes recogían sus palapas, sillas y mesas, toda vez que esta restricción estará hasta el 31 de enero.

Comparte