Acapulco reduce aforos ante aumento de casos COVID-19
Derivado del incremento de casos positivos por COVID-19, en el estado de Guerrero y como medida de prevención ante la llegada del periodo vacacional de verano, el Consejo Estatal de Salud determinó reducir al 80% los aforos en espacios cerrados y al 90 por ciento en áreas abiertas.
Las autoridades sanitarias autorizaron que a partir del 18 y hasta el 31 de julio se modifiquen los aforos en los diferentes giros comerciales, establecimientos públicos y privados, así como la regulación del uso del cubrebocas.
Los lugares que deberán tener un aforo del 80% son: hoteles, restaurantes, teatros, supermercados, centros comerciales, antros, centros nocturnos, congresos, centros de trabajo, gimnasios, museos, casinos, bares, canta bares y salones de fiesta.
Previo a la temporada vacacional de verano, las autoridades de centros turísticos como Acapulco, exhortaron a los establecimientos a reforzar los protocolos sanitarios para frenar los contagios.
Es importante recordar que al corte del 18 de julio, la entidad registraba 3 mil 227 casos activos de COVID-19, de los cuales 158 se confirmaron en las últimas 24 horas, además se reportó una ocupación hospitalaria del 28%.
Para Guerrero el acumulado desde el inicio de la pandemia es de 106 mil 511 casos confirmados y 6 mil 779 defunciones