Prometen acabar con cobros excesivos de los taxis amarillos

0
285

Juan Huerta Pérez, secretario general de la CTM Jalisco, informó que en Puerto Vallarta se estarán regulando las tarifas de los taxis amarillos, es decir, existirá una sola tarifa base y ya no serán zonificadas, como ocurre en este momento, y de esa forma evitar cobros excesivos a locales y turistas.

Comentó que hace un par de semanas fue instalado el Comité Técnico de Evaluación, el cual será el encargado de regular las tarifas de transporte en los municipios de Jalisco.

“Se van a establecer tarifas específicas vía comité técnico de evaluación, que depende de la Secretaría de Transporte de Jalisco, en donde estamos incluidos la asociación civil, el Observatorio y su servidor como sindicato”.

El dirigente sindical explicó que van a revisar las tarifas de los taxis amarillos de Puerto Vallarta para así decidir el monto de la tarifa única y de esa forma evitar que el chófer cobre “lo que quiera”.

“Aquí la tarifa está zonificada y es muy variable, la tarifa en Puerto Vallarta no es una tarifa establecida, por lo que son 25 a 30 tarifas distintas, un cobro es del Aeropuerto al Sheraton, otro del Aeropuerto a Mismaloya y es muy distinta a Coapinole, entonces se ha vuelto un poco complicado”.

Cabe resaltar que en los periodos vacacionales es cuando se registran más quejas por cobro excesivo de los taxistas amarillos a locales y turistas, al menos así sucede con las denuncias ciudadanas que llegan a este medio de comunicación.

EtiquetasTarifasTaxis
Brenda Beltrán