Denuncian abuso de autoridad por parte de delegada de Ixtapa

0
355

Una mujer denunció ante CPS, abuso de autoridad por parte de la delegada de Ixtapa, y, a la secretaria. La denunciante afirma que las burócratas fueron partícipes del  despojo de un terreno en la delegación de Ixtapa. Fue vendido en dos ocasiones por el vendedor.

Nora Judith Vázquez, señaló que fue despojada injustamente de un terreno que compró hace años en la colonia Campo Azul de Ixtapa. De manera prepotente y con abuso de autoridad fue despojada de su patrimonio por parte de la delegada de Ixtapa, y, su secretaria.

Este problema inició hace unos años cuando adquirió 5 terrenos con un fraccionador, que tiene problemas por fraude. Su nombre es Valentín Casillas Urrutia, y a la fecha ha dado la cara.

La denunciante señala que en una ocasión, ella y su esposo mandaron limpiar los terrenos.  Se dieron cuenta que uno de ellos estaba invadido y apareció una nueva dueña. La controversia era que ella decía tener el lote número 8 y la afectada el número 9. Se alegaba que eran diferentes lotes, y, lo que pudo haber pasado era que tenían mal la ubicación.

Abuso-de-autoridad-Ixtapa

La señora la amenazó que ella tenía muchas influencias y que se iba a valer de eso, para quitarle el terreno. Asimismo, un familiar de la señora la amenazó de muerte. Por lo que hace responsable a estos, si le llega a  pasar algo a ella, o a su familia.

La señora Nora asegura que esa persona en complicidad con la delegada y su secretaría, le quitaron el terreno.

Nora Judith, subraya que el terreno del que fue despojado, se encuentra a nombre de uno de sus hijos, el cual no se encuentra en esta ciudad por trabajo. Pero se interpuso una denuncia por amenazas de muerte.

La afectada destaca que la delegada le pedía que tomara otro terreno, o lo que le faltaba del suyo de otro adjunto. La señora Nora respondió que no iba a afectar a otras personas, solo porque ella quería, incluso en el video se escucha como la delegada le dice que no se preocupe por otra gente.

Lo único que ella pide es que se haga justicia y que le regresen su terreno, además de señalar que la delegada y su secretaria, no tienen nada que hacer en este tipo de situaciones ni despojar a nadie, ellas no son la autoridad competente para este tipo de casos.

Nora dijo que su esposo es elemento de la Policía Municipal y actualmente fue castigado por influencias de la secretaría, quien hizo que lo pusieran en un servicio establecido y lo bajaran de la patrulla. Él al acudir a ver este problema, actuó de manera imparcial.

De esta forma, la delegada de Ixtapa, Manuela está interviniendo en situaciones que no debe, por lo que podría ser citada a la Fiscalía, para que rinda su declaración en torno a los lamentables hechos.

Lupillo Arce Villaseñor