Abusan comerciantes: precios por las nubes

0
129

El Gobierno de Jalisco, a través de su página oficial publicó los precios promedio en el país de algunos productos de la canasta básica, e incluso las personas podrán denunciar abusos al teléfono 800 468 8722.

Precios de canasta básica, sugeridos en el país

Toda vez que esta contingencia no debe de ser motivo de abuso. Cabe mencionar que también se hará un comparativo con los precios de Puerto Vallarta que anteriormente han sido consultados en algunas tienditas y tiendas de autoservicio.  

Por ejemplo, el precio del kilo de tortilla se maneja en $14.57 pesos promedio en el país, sin embargo, en Puerto Vallarta el kilo se encuentra entre $17 a $19 pesos. Incluso se hablaba de un incremento en el costo, ya que el maíz había elevado su precio, pero hasta el momento no ha sucedido. 

En cuanto al kilo de arroz, es de $22.26 pesos, a nivel nacional y en Puerto Vallarta se encuentra dentro del margen, el litro de leche de vaca $16.29 pesos, mientras que en la ciudad el promedio es de $18.00 pesos.

En cuanto al huevo, el cual ha registrado incrementos de más de $20.00 pesos en algunas tiendas, el precio promedio en el país es de $34.40 mientras que aquí lo encontramos hasta en $50.00 pesos. Esto ha generado muchas quejas de la ciudadanía ya que es un producto que diariamente se consume y hasta por día subía dos veces. 

Ahora bien el limón, su precio debe de rondar los $26.70 pesos y en Puerto Vallarta el promedio es de $33.00 pesos. El kilo de frijol el precio promedio es de $34.90 pesos y en nuestra ciudad el kilo es más barato en estos momentos pues lo encontramos a $26.00 pesos. 

El kilo de jitomate, el precio deberá de estar dentro de margen de los $35.37 pesos y en la ciudad es de $20.00 pesos el kilo.

Cabe mencionar que los precios pueden variar dependiendo las tiendas, las consultadas por CPS Noticias oscilan en los precios ya anteriormente mencionados y han sido consultados en esta semana.

Brenda Beltrán