Pareja de abuelitos desaparece tras ser arrastrados por la corriente en ZMG; los buscan desde el domingo
Una pareja de abuelitos podrían ser las nuevas víctimas del actual temporal de lluvias en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), ya que fueron arrastrados por la corriente de un canal de aguas negras en Tlajomulco desde el pasado domingo 14 de julio, y aún no los encuentran.
LEER MÁS: (VIDEOS) Plaza de Sol se inunda tras fuertes lluvias y granizo en GDL… como cada año
La pareja de esposos de 65 años de edad viajaban a bordo de una camioneta, misma que fue arrastrada por la corriente de agua del arroyo El Chirimoyo; una vez que autoridades recibieron el reporte, acudieron al lugar, pero solo encontraron el vehículo, pues ya no estaba la pareja.
El reportero Héctor Escamilla compartió un video del momento exacto cuando encuentran el vehículo en el que viajaban los ahora desaparecidos, que terminó bajo el agua, y llenó de ramas y otra basura que había en la zona.
Esta grabación es del domingo por la noche, cuando la camioneta de una pareja de la tercera edad cayó en el Arroyo El Chirimoyo en San Sebastián El Grande en Tlajomulco. La pareja fue arrastrada por la corriente y hasta el momento no los han localizado. pic.twitter.com/oCPOXNDuRG
— Héctor Escamilla (@HectorXkamylla) July 16, 2024
La hija de ambos ofreció una entrevista al N+Guadalajara, donde expresó que la última vez que los vio fue a las 7:30 u 8:00 horas del domingo, y después no tuvo más noticias de ellos, hasta que vio en el noticiero local que informaban sobre la volcadura y posterior desaparición.
“Yo les pido ayuda si los pudieran ver por un canal o algún arroyo sería de muy buena utilidad y se los agradecería”, expresó al medio antes mencionado.
Desde entonces, personal de Protección Civil de Jalisco, así como de Tlajomulco y otras corporaciones, trabajan en la zona para poder encontrar a la pareja de esposos.
Hasta el momento se han registrado cuatro muertes debido el temporal de lluvias; la última víctima fue Paola, una joven que también fue arrastrada por la corriente en Zapopan.