Muere abuelita abandonada en la Central de Autobuses de Puebla; pasó años esperando a sus hijos

Foto: redes sociales
María de Jesús Mundo, una mujer de 79 años que vivía en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), murió este jueves 24 de julio tras pasar años esperando a sus hijos, quienes la abandonaron en ese lugar.
El fallecimiento ocurrió mientras se encontraba sentada en la sala de espera. Su inmovilidad alertó al personal de la terminal, que solicitó apoyo médico, pero ya no presentaba signos vitales.
La historia de María de Jesús se volvió conocida hace un año. Contó que no llevaba cinco años ahí, como se decía, sino veinte años aguardando que su familia volviera por ella.
Enferma, con una pierna lastimada y problemas urinarios que la obligaban a usar pañal, la mujer rechazaba ayuda y se mostraba irritable, en lo que parecía ser una profunda depresión. Aunque ciudadanos solicitaban apoyo para ella, pedía no ser exhibida en medios ni redes.
Pese a los años, su deseo seguía intacto: volver a ver a sus hijos.
María de Jesús Mundo, quien esperó más de dos años a su hija en la Sala Principal de la CAPU de Puebla, murió anoche en ese mismo lugar a los 79 años pic.twitter.com/BYv9jSg1fv
— Fernando Pérez Corona (@ferperezcorona) July 25, 2025
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Primero que se clarifique cómo fue la muerte de esta mujer”: Sheinbaum sobre maestra ejecutada por sicarios en Veracruz
La noche del jueves, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento del cuerpo. Será sometido a necropsia y sus datos resguardados, por si algún día su familia decide buscarla.
La noche del jueves, María de Jesús perdió la vida en una banca de la CAPU. La mujer aseguraba que su hija la había abandonado en la central de autobuses, sin embargo, ella esperaba que volviera por ella desde hace 5 años aproximadamente. #Puebla pic.twitter.com/NVse6URHKy
— Entre Líneas Puebla (@entrelineaspue) July 25, 2025