Absuelven a Natanael Cano del delito de soborno en Sonora tras obtener amparo

FOTO: Especial
El cantante de corridos tumbados, Natanael Rubén Cano, fue absuelto del delito de soborno, imputación que enfrentaba desde el 29 de marzo de 2024, cuando intentó evitar sanciones de tránsito arrojando dinero a policías municipales en Hermosillo, Sonora.
La resolución se dio este 1 de diciembre, luego de que los representantes legales del artista promovieran un amparo que modificó el rumbo del proceso.
El amparo que cambió el caso
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Rafael Acuña Griego, confirmó que los abogados del músico recurrieron a recursos legales para revertir decisiones previas.
“Ya anteriormente se le había negado este beneficio por el mismo juez, pero él pidió un amparo; un juez de distrito le concedió un amparo en cumplimiento de esa sentencia”, explicó.
Acuña Griego recordó que los hechos ocurrieron durante la celebración del cumpleaños del cantante, cuando conducía un vehículo de lujo a exceso de velocidad y terminó discutiendo con agentes municipales.
“Los hechos son, creo que les tiró un dinero a los policías, estos lo recogieron y por estos hechos fue acusado ante el Poder Judicial”, señaló el magistrado.
Como parte del proceso, Natanael Cano tuvo que pagar una fianza y recibió una suspensión provisional, por lo que deberá acatar diversas determinaciones judiciales pese a su absolución.
¿Qué ocurrió la noche del presunto soborno?
Natanael Cano celebraba su cumpleaños número 23 cuando una patrulla lo interceptó en la zona poniente de Hermosillo por manejar a exceso de velocidad.
Molesto con la detención, reaccionó de manera agresiva, insultó a los policías y les ofreció dinero para evitar la infracción.
Posteriormente, el intérprete de “Mi bello ángel” realizó piruetas en su automóvil de lujo. De nuevo los agentes lo retuvieron, y fue entonces cuando el cantante arrojó billetes al suelo para que los oficiales los recogieran.
Tras hacerse viral el incidente, Natanael publicó un video en el que ofreció disculpas a la Policía y aseguró que cumpliría con la multa correspondiente.




