Abrirán nuevo tramo de la autopista Vía Corta a Vallarta en septiembre

Ingeniero Marco Antonio Figueroa Quiñones

Tras la visita de supervisión que llevó a cabo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por los tramos carreteros que se están construyendo en Bahía de Banderas y en el sur del estado de Nayarit, la delegación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que se tiene un significativo avance de la autopista Las Varas - Puerto Vallarta, tanto que en septiembre se abrirá un tramo más de El Monteón hasta la Cruz de Huanacaxtle.   

Lo anterior, fue dado a conocer por el ingeniero Marco Antonio Figueroa Quiñones, director general del Centro SICT Nayarit, quien informó que se está trabajando actualmente en el tramo de El Capomo a El Monteón que comprenden 25 kilómetros que ya está listo, por lo que hasta septiembre se extenderá hasta la entrada a Bucerías. 

Ingeniero Marco Antonio Figueroa Quiñones

“En el tramo que es de Las Varas a  Puerto Vallarta, actualmente estamos trabajando en un tramo que está en operación de El Capomo al El Monteón; son 25 kilómetros que ya se encuentran en operación y para septiembre estará operando hasta el tramo 2  que es al entronque San Vicente, ramal Cruz de Huanacaxtle; desde El Capomo vamos a poder utilizar la autopista en este mismo año 2022, hasta la Cruz de Huanacaxtle, en ese tramo donde empieza Bucerías”, explicó. 

Aunado a ello, se dieron a conocer los avances del camino que va a Boca de Chila, en Chacala, municipio de Compostela, que viene de Las Varas a Zacualpan, denominada costera, el cual presenta un avance del cerca del 75% y beneficiará el tráfico de miles de turistas hacía los destinos del sur del estado. Además de que albergará una estación naval de la SEMAR.

 Ingeniero Marco Antonio Figueroa Quiñones

“En el kilómetro 5 va haber un entronque que va a enlazar con Boca de Chila, un camino de 6 kilómetros de longitud. Anteriormente era una brecha de 3 metros de ancho, se obtuvo gracias a una gran colaboración del Gobernador del Estado, coordinado con la Federación para  la adquisición de los derechos de vía”, informó. 

Destacó que con este avance en las obras se refrenda el compromiso del Gobierno de México en el estado y su aportación en la conexión y el desarrollo de esta zona; sin embargo, no se dio a conocer la fecha de conclusión de las mismas.

Comparte