Abrirán playas y malecón de Vallarta hasta cumplir con protocolos

0
99

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó a los hoteleros y restauranteros de Puerto Vallarta, que podrán abrir áreas comunes al 25%, sin aglomeraciones e implementando protocolos de responsabilidad.

Asimismo, se abrirá el malecón en los siguientes días para turistas, una vez que se prepare el protocolo por parte del Gobierno Municipal.

Cabe mencionar que, una de las peticiones, no solo de empresarios, sino de la ciudadanía, es que se abra el malecón de la ciudad, aunque están todavía los pendientes sobre que pasará con las playas.

Por otra parte, las playas se abrirán en cuanto se tengan protocolos, los cuales serán revisados por los municipios metropolitanos de manera conjunta. 

Los hoteles cuidarán sus frentes de playa y los municipios podrán revisar las playas públicas, este domingo se anunciarán nuevos protocolos.

La semana que entra será de revisión de protocolos de parte de los alcaldes metropolitanos; la apertura de espacios públicos y otras actividades se darán solo después de revisar y comprometerse a implementar protocolos, antes no se puede reactivar.

Brenda Beltrán