Abrirán panteones al 50 % el 10 de mayo; permitirá comercio

0
175

Con medidas sanitarias abrirán los panteones en Bahía de Banderas Nayarit este 10 de mayo, según lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento Anastasio Zaragoza, señalando que la apertura será con una capacidad del 50% y estará permitido el comercio.

Durante los últimos días, se estaba a la espera de la determinación de la mesa covid que no había decidido las acciones que emprenderán para regular las actividades y evitar las aglomeraciones dentro de los camposantos.

Fue el secretario del ayuntamiento Anastasio Zaragoza quien informó los detalles de las actividades que se podrán hacer y que estará prohibido para evitar los contagios, ya que partiendo de que aún están en semáforo rojo, por ellos se deben de seguir respetando las normas sanitarias que manda el gobierno del estado de Nayarit quienes dan las directrices que se estarán aplicando a través de la mesa covid. 

Panteones en Bahía de Banderas

Por lo que se estará trabajando para mantener la ocupación de los cementerios en el 50% y que no se debe de perder de vista que los ejidos que son los dueños de los panteones y por eso se trabajará de manera coordinada con cada una de las comunidades en la implementación que toma la mesa covid para llevar a cabo 

Dijo que no se permitirá ningún tipo de grupo musical, como es el mariachi o grupo musical que pueda provocar aglomeraciones dentro de los panteones.

Panteones en Bahía de Banderas

El en caso del comercio hasta el momento no hay ninguna prohibición ya que se trata también de ayudar a la gente que realiza actividades comerciales y que solo se van a enfocar en el control del acceso a los panteones. 

De igual manera, solicitan a los deudos que cuiden las normas y no se queden mucho tiempo dentro de los camposantos para permitir que otras personas también puedan estar unos momentos con su familiar.