Abrirán más hoteles ante incremento de ocupación hotelera

0
102

La Directora de Turismo de Playa, Susana Rodríguez Mejía, informó que ya era necesario para este destino turístico que se aumentará la ocupación hotelera al 50%, ya que los fines de semana se estaba rebasando el límite del 25%.

Aunado a ello, el punto de equilibrio de los hoteles debe de ser mayor al 30%, para que haya ingresos, y es por esa razón que se autorizó por parte del Gobierno del Estado incrementar la ocupación, sin dejar de lado los protocolos correspondientes, los cuales no se van a cambiar, debido a que estos están pensados si los establecimientos llegarán a operar al 100%. 

Destacó que también representa este incremento un beneficio a los trabajadores, a quienes no los han despedido masivamente, pero sí les han otorgado días solidarios o vacaciones. 

Indicó que sin duda, con esta noticia más hoteles estarán abriendo, hasta el momento son arriba de 66 abiertos de 199 que hay en la ciudad. El turismo que llega es nacional en su mayoría del propio Estado de Jalisco.

Aunado a ello, recordó que se espera que para este fin de semana largo patrio se llegue al 50% de ocupación aunque los festejos serán diferentes debido a la pandemia. 

Cabe mencionar que, el Gobierno del Estado ya autorizó que los Hoteles y Moteles de Jalisco y por ende los de Puerto Vallarta, incrementen su capacidad hasta el 50%, pero además podrán operar también museos, galerías, teatros, circos y unidades deportivas.

Te puede interesar:

Cines y plazas comerciales abrirán los fines de semana

 

Brenda Beltrán