Abrirán hasta semáforo verde negocios que sigan incumpliendo

0
114

Si bien en Puerto Vallarta, se ha permitido desde hace más de tres meses, la reapertura gradualmente de establecimientos no esenciales, como son los bares, cabarets, antros, tiendas de ropa y calzado, gimnasios, barberías, salones de eventos y más; muchos han bajado la guardia en cuanto a aplicación de sus protocolos. 

Y debido a que se han registrado muchas quejas por parte de los ciudadanos por este tema, tanto la autoridad estatal como municipal serán más estrictos una vez que pase el Grito de Independencia, por lo que aquellos que no cumplan con sus protocolos, estarán siendo clausurados y podrán operar hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde en el Estado

Este aviso se estará compartiendo con toda los empresarios para que tengan conocimiento, habrá operativos y quienes no cumplan tendrá que sufrir las consecuencias ya que es obligatorio cumplir con las medidas de sanidad, además el municipio ha sido tolerante con la reapertura y no clausura para no afectar a la economía de los empresarios ya que no es una obligación abrir, sino que se busca apoyar a estos para reactivar la economía también del destino.  

En Puerto Vallarta tanto la autoridad municipal como estatal han hecho clausuras y operativos a los comercios y también a las empresas grandes como hoteles, por el incumplimiento de las normas de sanidad, siendo que este destino es pionero y ejemplo de la reapertura de la reactivación económica. 

Cabe mencionar que, entre las mayores faltas que registran los comercios se encuentra, que el personal no usa el cubrebocas, no se respeta la distancia e incluso el aforo de personas que en algunos giros está estrictamente marcado. 

Por lo que, el sector comercial tendrá que ser más responsable para continuar operando, de lo contrario tendrá que ser castigado.

En cuanto a los comercios que estén cumpliendo se les continuará apoyando con su reactivación, ya que el compromiso es que tanto ciudadanos como los empresarios puedan controlar la ola de contagios por COVID-19.

Es por ello, reiterar que no se permitirá más que los tapetes estén secos, no se use cubrebocas, no se respete el aforo o bien aquellos comercios que aún no pueden abrir lo hagan.

Brenda Beltrán