En un par de días abrirán último tramo de carretera La Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita

La obra se completó en un tiempo récord de dos meses, terminando a finales de junio, aunque estaba programada para finalizar en septiembre
0
5923

El último tramo de la carretera que conecta La Cruz de Huanacaxtle, con Punta de Mita está completamente terminado. Solo falta esperar unos días para que el cemento fragüe antes de reabrirlo al tránsito, según informó el personal de obras públicas, sin descartar que esto suceda esta semana.

LEER MÁS: ¡Ojo! Anuncian cierres viales por última etapa de rehabilitación en carretera La Cruz de Huanacaxtle-Punta de Mita

Como se había previsto, la obra se completó en un tiempo récord de dos meses, terminando a finales de junio, aunque estaba programada para finalizar en septiembre.

Esta vialidad es crucial para la conexión de los microdestinos turísticos de lujo en Bahía de Banderas, además de ser vital para el tráfico local.

Con la apertura de este tramo, se concluye la rehabilitación total de la vía desde la carretera 200 hasta el pueblo de La Cruz de Huanacaxtle.

Se informó que la construcción de este tramo tuvo un costo de más de 10 millones 750 mil pesos. Los carriles centrales se hicieron en concreto, mientras que las laterales quedaron en asfalto.

gcc

Isrrael Torres