Este abril será mejor que antes de la pandemia: Garciarce
Como agitada calificó el presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz la temporada vacacional que acaba de concluir, con una alta afluencia de visitantes nacionales que elevaron la ocupación por encima del 90 por ciento durante la reciente quincena, dejando una gran derrama económica en miles de negocios turísticos.
Refirió que las proyecciones indican que este mes de abril será mejor que el de 2019 antes de la pandemia, aunque el balance del primer cuatrimestre del año todavía resulta a favor del año previo al confinamiento.
“Observamos una temporada agitada, muy movida, este mes de abril ha resultado muy bueno para los hoteles y por supuesto para el destino en general con ocupación superior al 90 por ciento, consideró que este mes será mejor al abril de 2019”.
El representante de la hotelería local compartió que es muy importante que se ha generado confianza en los viajeros, ya que no se ha aflojado el paso en materia de medidas preventivas, y se exige la prevención entre colaboradores y huéspedes.
Los turistas de los mercados naturales del Bajío, de Guadalajara y otras grandes ciudades de donde se tienen vuelos siguen viajando, eso también ha permitido recuperar las tarifas hoteleras, incluso en muchos casos al nivel pre pandemia.
Álvaro Garciarce dijo que el resto del mes de abril será bueno y el mes de mayo tendrá muchas actividades, deportivas, de espectáculos, grupos y convenciones, que permitirán consolidar que también sea un periodo destacado.
“Esta semana de abril viene bien y también el mes de mayo, seguimos con una inercia positiva; además, en mayo hay eventos, es el aniversario de la ciudad y tendremos actividades, además de congresos y convenciones que debemos aprovechar”.
El dirigente hotelero también consideró que debe mejorar la promoción que se realiza de Puerto Vallarta, mencionó que en unos días se reunirán con responsables del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística del Puerto para conocer los planes de promoción, mercadotecnia y relaciones públicas del destino para el resto del año, y el periodo del invierno 2022-2023.